Embarcación venezolana naufraga en el Mar Caribe

Una embarcación venezolana con 33 personas a bordo naufragó en el Mar Caribe y la mayor parte de sus ocupantes se encuentran desaparecidos, según información ofrecida este jueves 25 de abril un funcionario de un organismo estatal de rescate.

El bote mujeres registrado bajo el nombre de “Yonaili José ”, zarpó con una tripulación de 35 personas , de las cuales 22 eran desde el puerto de Las Salinas en Güiria, estado Sucre con destino a Trinidad y Tobago el pasado 23 de abril , naufragando en una en la isla Los Patos.

El reporte de la Zona 53 de la Guardia Nacional (GN) indica que de los 35 pasajeros, solo dos pudieron ser rescatados en una zona de altamar conocida como Boca de Dragón

Entre los rescatados se encuentra el capitán de la embarcación, Francisco Martínez, y la pasajera Yusmari Lezama. En los registros de la GN solo figuran nombres de 23 de las 35 personas que iban a bordo del bote.

Se pudo conocer que durante el interrogatorio los pasajeros usaron las pimpinas de gasoil para poder flotar, pero quedaron a merced de las corrientes marítimas.

Redacción.RDM

Deja tus comentarios