Embajador designado por Guaidó planteará habilitación del TIAR en Venezuela ante la OEA

Gustavo Tarré Briceño, embajador designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este lunes que el próximo 18 de septiembre, planteará la habilitación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (Tiar) en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Propondremos para el miércoles siguiente la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca a través de la petición de Venezuela y la mayoría que la apoya“, expresó Tarré durante una rueda de prensa llevada a cabo en Washington, EE.UU.

Asimismo, el funcionario agregó que “el tratado prevé ruptura de relaciones comerciales, radiofónicas y diplomáticas. Por último se contemplan las opciones de carácter internacional”.

De igual manera, Tarré aseveró que “la oposición venezolana se encuentra  elaborando un informe en el que resalta el peligro que significa para la región la permanencia de la usurpación” y que “Maduro incurre a una violación al derecho internacional al amparar grupos guerrilleros dentro de Venezuela”.

 

Deja tus comentarios