Elecciones presidenciales sin Maduro son estudiadas por EE.UU y la oposición

La administración estadounidense está negociando con representantes de la oposición mecanismos para lograr la realización de unos comicios democráticos en Venezuela, en las que puedan participar dirigentes oficialistas, menos Nicolás Maduro.

Fuentes con relación a Washington, declararon al diario español ABC, que las negociaciones se están realizando en secreto, y que varios delegados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que representaron a la oposición en el diálogo entre ellos y el gobierno, auspiciado por Noruega, están participando.

De acuerdo a ABC, en las reuniones estuvieron presentes Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, y el diputado Gerardo Blyde, quienes formaron parte de la delegación de Guaidó en la ronda de conversaciones en Barbados.

Asimismo, el medio de comunicación reseña que el gobierno de EE.UU pretende que la oposición de Venezuela acceda a que, en unas futuras elecciones presidenciales, participen dirigentes oficialistas, que puedan llegar incluso a conformar un gobierno de transición, es por esto, que la administración norteamericana le pidió a los representantes de Guaidó que, explicadas las condiciones, se realicen los comicios en unos meses.

Por último, ABC reportó que la Casa Blanca no está de acuerdo con el diálogo que promueve Noruega, debido a que consideran que está lejos de detener la situación que viven los venezolanos, además de darle más tiempo en el poder a Maduro.

 

Deja tus comentarios