El gobierno nacional nombra comisión para investigar presunto sabotaje del SEN

9

Entretanto, Asamblea Nacional aprueba estado de alarma tras apagón en Venezuela

En medio de este clima político, expertos proponen auditoría técnica mixta para conocer la verdad de lo ocurrido tras el apagón nacional sufrido en Venezuela por más de 90 horas, con perjuicios gravísimos para sus ciudadanos.

El gobierno nacional informó en cadena nacional el nombramiento de una comisión presidencial para investigar el presunto ataque que sufrió el sistema eléctrico nacional (SEN) y que dejó sin electricidad por más de 90 horas al país.

Aun cuando el presidente Nicolás Maduro señaló que las investigaciones estaban adelantadas, y que este evento respondió a un ataque perpetrado desde dos ciudades estadounidenses, Houston y Chicago, nombró esta comisión investigadora para conocer detalles de la supuesta agresión.
Dicha comisión será presidida por la vicepresidenta de la República, Delsy Rodríguez, quien solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la colaboración de países aliados, entre los que Maduro nombró a Rusia, China, e Irán. Finalmente, indicó que a cinco días del apagón podían decir que tienen la victoria.

Asamblea Nacional aprobó declarar estado de alarma

La Asamblea Nacional (AN) aprobó declarar el estado de alarma nacional, tras la respectiva petición formulada por su presidente, Juan Guaidó. La decisión fue tomada en virtud del apagón que ha afectado al país desde el jueves 7 de marzo.
De esta forma, el decreto señala que por un lapso de 30 días, prorrogables por 30 más, se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, considerando como calamidad pública la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos.

De igual manera, el decreto advierte que la falta de energía eléctrica por más de 90 horas pone seriamente en peligro la seguridad de la nación y de sus ciudadanos, razón por la cual, será informado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Expertos proponen auditoria y apoyo técnico para enfrentar la situación

Al descartar la comisión de un presunto ataque al Sistema Eléctrico Nacional, expertos proponen que se realice una auditoría técnica y se sumen esfuerzos calificados para afrontar la crisis eléctrica que se vive en Venezuela.

En este sentido, el presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem), Winston Cabas, ha expresado la necesidad de que se realice una auditoría técnica, con el apoyo del Colegio de Ingenieros, en la que participen también técnicos del gobierno, para que el país se tranquilice sobre si en verdad hubo sabotaje

Cabas, además, dijo que el Gobierno tiene que cesar en ese argumento del sabotaje y más bien convocar a la ingeniería venezolana y realizar una auditoría, sin ambigüedades.

Deja tus comentarios