El equipo de transición de Biden listos para la transferencia de poder en los próximos días

El equipo de transición del presidente electo de EE.UU, Joe Biden, anunció la noche del lunes, que en «los próximos días» empezará reuniones con los funcionarios del Gobierno de Donald Trump, para hacer efectiva la transferencia de poder a la que el mandatario saliente ha dado ya el visto bueno.

«En los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener información detallada de nuestros intereses de seguridad nacional», dijo en un comunicado el director ejecutivo del equipo de transición de Biden, Yohannes Abraham.

El funcionario demócrata también aseguró que en esas reuniones buscarán «obtener una plena comprensión de los esfuerzos de la Administración Trump de vaciar las agencias gubernamentales».

Este anuncio llegó minutos después de que Trump, indicase que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden tras un bloqueo de tres semanas desde las elecciones, aunque sigue sin reconocer abiertamente su derrota.
Deja tus comentarios