El Dr. Rick Sacra, sobreviviente de Ébola, recibe prestigioso premio

9

Un misionero estadounidense que arriesgo su vida para atender pacientes en el apogeo de la crisis de Ébola desde el 2014, ha sido honrado por su servicio recibiendo un prestigioso premio por su trabajo en África

El Dr. Rick contrajo el virus del Ébola en 2014 mientras cuidaba a mujeres embarazadas en un Hospital Cristiano en Liberia. Sobrevivió por poco.

CBN NEWS entrevistó a Sacra poco después de su recuperación y justo antes de que regresara a Liberia para continuar con su trabajo. ”Estaba enfocándome en el Señor, te digo que me aferre a la Oración del Señor como un hombre que está ahogándose”. Le dijo a Heather Selles de CBN “Oré a través de esa oración muchas veces al día y simplemente lloré la mayoría del tiempo”.

El Jueves 3 de eneroen Nueva York, el Dr. Sacar recibió el premio L’Chaim por el Servicio Misionero Medico destacado de African Mission Healtcare.

El premio incluye medio millón de dólares que ayudará a capacitar a otros médicos expertos en la nación de África Occidental.

Sacra hablo sobre lo que ha aprendido de otros misioneros y las recompensas intangibles de su servicio.

“Cuando llegue a conocer médicos misioneros mayores y personas que han dedicado su vida a este tipo de servicio, no se arrepienten, no dicen ‘he dado mucho y que he recibido’. Ellos dicen ‘mira las atesoradas relaciones que tengo. Mira las pequeñas cosas que he podido hacer y Dios lo ha usado y multiplicado’. No hay nada más gratificante que eso”.

El premio L’Chaim fue comenzado por los filántropos judíos estadounidense Marc y Érica Gerson para ayudar a mejorar la infraestructura sanitaria del continente.

“Estos misioneros Cristianos entran en entornos completamente prohibidos y renuncian a todo lo que en Occidente consideramos necesario. Para cumplir con su obligación religiosa de servir a los pobres”, dijo Gerson.

El Dr. Sacra ha servido en la organización misionera conocida como SIM, la cual tiene un personal de más de 4,000 trabajadores de 65 nacionalidades que prestan servicios en más de 70 países.

Su premio de $ 500,000 se utilizará para ayudar a capacitar a otros y mejorar el Hospital ELWA (Eternal Love Winning Africa) donde trabaja en Liberia.

Deja tus comentarios