El Departamento del Tesoro de EEUU impone sanciones al canciller venezolano Jorge Arreaza

El Gobierno de EEUU impuso este viernes sanciones contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y señaló que continuará su ofensiva contra el círculo del régimen de Nicolás Maduro «incluyendo a aquellos encargados de conducir la diplomacia».

«Estados Unidos no va a quedarse mirando como el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia, indicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según el comunicado.

Estados Unidos reiteró que estas sanciones, también dirigidas a la jueza venezolana Carol Padilla, , a la que acusa de estar involucrada en la detención en marzo pasado de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente de la asamblea Juan Guaidó, no tienen por qué ser permanentes y tienen como objetivo un «cambio del comportamiento» del régimen.

A raíz  de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en EEUU y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

Redacción. RDM

 

 

 

Deja tus comentarios