EEUU oficializa el bloqueo de bienes al gobierno venezolano

El Departamento del Tesoro de EEUU, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), formalizó este martes el bloqueo de bienes al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentra en el país norteamericano.

A través de un documento oficial, la OFAC aclaró que la ayuda humanitaria y acciones que impulsen una democracia en Venezuela “no son el objetivo de las sanciones de EE.UU”, pues estos temas están exentos de medidas, si “dicha actividad cumple con los requisitos descritos en cada autorización”.

Por otra parte, el comunicado indica que las personas estadounidenses pueden realizar transacciones que vinculen al país o a los ciudadanos venezolanos “siempre que las personas bloqueadas o la conducta prohibida no estén involucradas”.

Asimismo, la OFAC destacó que la sanción no afectará las transacciones para procesar remesas personales que estén relacionadas con entes financieros como  Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal (Banco de Venezuela), Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal C.A. (Banco Bicentenario del Pueblo), Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal (Banco del Tesoro), y Banco Central de Venezuela (BCV).

Por último, especificaron que las organizaciones no gubernamentales (ONG), podrán ser partícipes de negociaciones vinculadas con el gobierno de Venezuela, en apoyo a actividades humanitarias.

 

Deja tus comentarios