EE.UU sancionará a migrantes que reciban beneficios sociales

La administración de EE.UU impondrá medidas a los migrantes que reciban beneficios sociales, negando su permiso de residencia o ciudadanía en el país, informó el director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli.

“Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas, será considerado como un factor negativo al examinar su caso”, anunció Cuccinelli en una rueda de prensa en Washington.

Igualmente, el diplomático manifestó que, con estas sanciones, el Gobierno de Donald Trump estará “reformando una ley ya existente para evitar que los extranjeros dependan de los programas de ayudas sociales”. No obstante, la mayoría de los migrantes que hacen vida en EE.UU no poseen los documentos legales para trabajar en el país norteamericano.

Por su parte, la Casa Blanca también emitió un comunicado, en el que indican que: “Esta acción va a ayudar a asegurar que si un extranjero entra o permanece en Estados Unidos deba mantenerse a sí mismo y no depender de ayudas sociales. Una gran cantidad de personas que no son ciudadanas y sus familias se aprovechan de un sistema de ayudas generoso, con recursos limitados que de otra forma podrían ir hacia estadounidenses vulnerables”

 

Deja tus comentarios