EE.UU afirma que sanciones a líderes oficialistas están dirigidas a Maduro no a Venezuela

El gobierno de EE.UU aseguró este miércoles que la nueva ronda de sanciones aplicadas a cinco representantes del gobierno venezolano son para presionar a Nicolás Maduro, no al pueblo venezolano, informó Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del país norteamericano.

A través de su cuenta personal en Twitter, el funcionario manifestó que: “Trabajadores del sector público, como docentes, médicos y enfermeras, luchan afectados por la #CrisisDeMaduro. Hoy Estados Unidos autorizó transacciones con tales individuos para garantizar que no sean afectados por sanciones a funcionarios corruptos del régimen”.

Asimismo, Kozak aseveró que las medidas van “dirigidas a los líderes del régimen y sus actividades corruptas y criminales; nunca al pueblo venezolano”.

Cabe destacar que este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU sancionó a cinco dirigentes del chavismo, según lo establecido en la Orden Ejecutiva 13.884: Néstor Neptalí Blanco Hurtado, Carlos Alberto Calderón Chirinos, Pedro Miguel Carreño Escobar, Remigio Ceballos Ichaso y José Adelino Ornellas Ferreira.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, declaró Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro al respecto.

Deja tus comentarios