EE.UU afirma que Juan Guaidó debe estar presente en cualquier negociación en Venezuela

El Departamento de Estado de EE.UU indicó este martes que el diálogo en Venezuela, debe ser entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, en respuesta al acuerdo firmado entre el gobierno de dicho país y sectores minoritarios de la oposición.

En un comunicado, firmado por Morgan Ortagus, vocera del organismo aseveró que “Una vez más, ve las negociaciones (gobierno) como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”,

“Ha saboteado (administración de Maduro) las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela. Ahora ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional”, añadió la misiva.

Asimismo, el Departamento de Estado indicó que su gobierno considera que los partidos minoristas que firmaron el acuerdo, no conforman a la oposición venezolana, ratificando su legítimo apoyo a Juan Guaidó y afirmó que las sanciones impuestas no serán revocadas hasta que Maduro salga del poder.

Deja tus comentarios