EE.UU afirma que dirigentes oficialistas buscan negociar constantemente

EE.UU afirmó este lunes que dirigentes oficialistas buscan negociar la salida de Nicolás Maduro constantemente con su Gobierno, según informaciones difundidas por la prensa estadounidense.

De acuerdo con la difusión de datos realizado por algunos medios de comunicación, en el que destaca la emisión del portal web Axios, en las últimas semanas ha habido vínculos entre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y Washington, por medio de terceros; aunque esta declaraciones no han sido ratificadas por el Departamento de Estado norteamericano ni por la Casa Blanca.

Sin embargo, un alto funcionario estadounidense expresó a EFE que “los miembros del círculo interno de Maduro en Venezuela han seguido contactando a responsables gubernamentales de Estados Unidos mediante varios métodos” durante el presente año. Asimismo, una fuente del Departamento de Estado de EE.UU declaró a la misma agencia que Nicolás Maduro “es profundamente consciente de que no puede confiar en su círculo de asesores”.

En los últimos pocos meses, docenas de los que se supone que son los aliados más cercanos de Maduro han intentado contactar con Estados Unidos para negociar su salida (del poder). La cuestión de si Estados Unidos responde o no depende de las circunstancias específicas”, indicó la fuente, que prefirió el anonimato.

Por último, según el portal Axios, medio que cita a las fuentes oficiales, revelaron que las comunicaciones con Cabello las organizó Mauricio Claver-Carone, encargado de Latinoamérica Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y uno de sus antecesores, Fernando Cutz, manifestó a EFE este lunes que, según una de sus fuentes en el Departamento de Estado, EE.UU ha contactado al menos dos veces al también vicepresidente del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Deja tus comentarios