Édgar Zambrano fue liberado y afirma que 58 presos políticos más serán excarcelados

Édgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento Nacional, fue excarcelado la noche de este martes, luego de estar más de 130 días en prisión.

El diputado declaró ante la prensa desde las afueras de su hogar que “a partir de mañana (hoy) deben producirse cerca de 58 libertades” y reiteró que “deben ser liberados todos los prisioneros”. Asimismo, Zambrano aseveró que “hay que hacer un esfuerzo significativo, en primer lugar, para producir la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares”.

Cabe destacar que, durante la tarde de este martes, la corte que llevaba el caso dictó una orden para liberar al parlamentario, otorgándole medidas cautelares, que incluye una presentación ante el tribunal cada 30 días, así como la prohibición a salir del territorio nacional.

Al respecto, Zambrano afirmó que obtuvo “una medida cautelar sustitutiva” en el marco de las operaciones realizadas por la Comisión de la Verdad, ente creado como parte del convenio firmado entre sectores minoritarios de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, manifestando que la política “tiene sus mecanismos de recomposición (…) Lo correcto es que la política funcione, la política buena, la política de carne y hueso”.

Por último, indicó que se reunirá próximamente con delegados de los partidos opositores que firmaron el acuerdo y se reincorporará a la Asamblea Nacional solo si se liberan a los 58 presos políticos asegurados.

 

Deja tus comentarios