Ecuador dejará ingresar a venezolanos con visa de tercer país

El gobierno ecuatoriano permitirá el ingreso de venezolanos a su país, con la condición de poseer visa del país al que se dirigen, informó este miércoles el ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia.

“El único requisito es que la persona presente una visa válida del país al cual se está dirigiendo”, indicó el funcionario durante una entrevista con la agencia de noticias EFE. Asimismo, el canciller señaló que el “permiso de tránsito” que podrán usar los venezolanos está disponible “de forma gratuita” en las zonas fronterizas ecuatorianas.

“Este permiso está vigente en general para todos los extranjeros que se encuentran en tránsito para otro país, expresó Valencia y aseveró que “no queremos que haya malentendido con otros países”, con respecto a las peticiones hechas por Colombia para dejar pasar a los ciudadanos procedentes de Venezuela que quedaron varados desde el 26 de agosto en la frontera.

Por otra parte, el funcionario manifestó que, desde ahora, el éxodo venezolano podrá presentarse en los pasos fronterizos como Rumichaca y San Miguel, en Colombia para pedir el permiso; sin embargo este solo tendrá una validez de 10 días, a fin de poder llegar al país del visado.

 

Deja tus comentarios