Ecuador convoca a manifestación en consulados brasileños para detención de incendios en Selva Amazonia

Grupos ambientalistas han convocado a manifestaciones en Ecuador para demandar a la administración brasileña detener los incendios forestales que atraviesa la Selva de la Amazonia que, según organizaciones no gubernamentales (ONG), han alcanzado un récord histórico.

Los grupos, promovidos por el movimiento social español “Extinction Rebellion”, colectivos con ideales ambientales citaron para este viernes 23 de agosto, un “plantón” en las adyacencias de la Embajada de Brasil en Quito, para demandar a la administración de Brasilia y otras regiones, la imposición de “medidas urgentes” para controlar e impedir los incendios.

Asimismo, para el próximo 26 del presente mes, se realizará una actividad parecida en los exteriores del consulado de Brasil en la zona costra de Guayaquil, al suroeste de Ecuador.

Por otra parte, Iván Duque, mandatario de Colombia, ofreció ayudar a los Gobiernos involucrados para batallar contra “la tragedia ambiental”, como consecuencia de los incendios forestales que han devastado parte de la Selva de la Amazonia, generador del 20% del oxígeno del planeta.

A través de la red social Twitter, el presidente colombiano escribió: “La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo”.

A su vez, la agencia de noticias AFP, desmintió la veracidad de una serie de imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, acerca de los incendios forestales en la Amazonia, aseverando que la mayoría de las fotografías son antiguas o no fueron tomadas en el lugar.

 

 

Deja tus comentarios