Dos venezolanos murieron en desplome de vivienda en puerto Valparaíso

De las seis personas fallecidas este martes por el desplome de una vivienda en el puerto turístico de Valparaíso, en Chile, los cuerpos de dos venezolanos fueron rescatados, informaron este viernes las autoridades de la localidad.

“Equipos de rescatistas que trabajaron durante toda la noche y la madrugada han podido rescatar los cuerpos de tres personas. Se trata de Carlos Mendoza Villanueva, venezolano de 20 años, Eduardo Flores Gutiérrez venezolano de 19 años, Francisca Muñoz Barraza, chilena de 31 años”, señaló a la prensa Jorge Martínez, Intendente de Valparaíso.

Asimismo, el funcionario aseveró que el derrumbe afectó estructuralmente una escalera pública, en la que los venezolanos y otras personas celebraban un cumpleaños. Además, lamentó el acontecimiento que cobró las vidas de personas que “vinieron a buscar una oportunidad a Chile”.

Por otra parte, los cadáveres fueron rescatados en una operación del equipo de emergencia, que movilizó a rescatistas y bomberos para realizar las labores de asistencia y se suman a los otros cuerpos encontrados bajo los escombros de la casa derrumbada horas después del accidente y aseguraron que otras dos personas que se encuentran en condición de desaparecidos, podrían haber muerto en el lugar, aumentando el número de víctimas a ocho.

 

Deja tus comentarios