Director de Econalítica alerta que la sanción impuesta por Trump afectará sector privado nacional

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, manifestó el martes 06 de agosto, que la medida aplicada al gobierno venezolano por EEUU, provocará efectos colaterales en el sector privado.

Por medio de la red social Twitter, Olivero reveló que el bloqueo aplicado por el país norteamericano, incrementa el riesgo de realizar operaciones con la nación, principalmente por los problemas del sistema financiero internacional al juzgar si una transacción beneficia al Estado venezolano o no.

De igual forma, agregó que las restricciones “le darán más peso a las actividades ilícitas que han proliferado en los últimos meses en Venezuela”, y conmocionarán la circulación de divisas en efectivo, dando como resultado “economía primitiva que se maneja principalmente en el mercado negro e informal.

Por último, el economista afirmó que se producirá una caída más profunda en las importaciones y la actividad financiera si se conserva la crisis política, e insistió en las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes aseguraron que Venezuela sufrirá una baja en el Producto Interno Bruto (PBI) este 2019.

 

Deja tus comentarios