Diputados oficialistas se reincorporarán este martes a la AN

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que los diputados chavistas regresarán este martes a la Asamblea Nacional (AN), en el marco del convenio firmado entre su administración y sectores minoritarios de la oposición.

Durante una cadena de radio y televisión transmitida el pasado lunes, el mandatario nacional indicó que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), podrían regresar a la AN, liderada por Juan Guaidó, luego de abandonar el organismo hace tres años atrás.

“Mañana (hoy) el Bloque Parlamentario del Cambio, con los diputados y diputadas de los partidos de la alianza revolucionaria bolivariana, se reincorporan a la AN en desacato”, afirmó Maduro.

Por su parte, el presidente del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, expresó que espera que los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) sean recibidos en la AN con “un ambiente de diálogo y de cooperación”, para que puedan llegar a un convenio que beneficie al país.

Finalmente, Zambrano señaló que, con la reincorporación de los parlamentarios, el organismo se equilibra, con el propósito de formar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) e impulsar “la salida del desacato de la Asamblea Nacional”.

Deja tus comentarios