Diputados expusieron caso de “ecocidio” del Arco Minero en Madrid

Una delegación de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron este miércoles el supuesto “ecocidio” en el Arco Minero del Orinoco, producido por la gestión de Nicolás Maduro en Madrid, España.

De acuerdo a los parlamentarios, liderados por el representante de Venezuela en España, Antonio Ecarri, la explotación de los recursos que se encuentran en la región amazónica como coltán, diamantes y oro es perpetrado por allegados y representantes del gobierno de Maduro, quienes, según los diputados, están provocando “un grave daño ambiental”.

Por otra parte, Isadora Zubillaga subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, indicó durante una rueda de prensa en Madrid que representante del país latinoamericano se han reunido en el marco de la COP25, cumbre mundial del clima, con autoridades de naciones como Canadá, Francia, Holanda y Perú, para discutir sobre la situación del Arco Minero.

Asimismo, la diplomática aseguró que la delegación de la AN llevará el caso hasta Bruselas, en busca de una solución para detener la deforestación del área, que comprende 111.000 kilómetros, equivalente al 12% del territorio nacional.

Deja tus comentarios