Diputado Guanipa aseguró que la lucha por la democracia es irrenunciable

Juan Pablo Guanipa, diputado del Paramento Nacional, se pronunció desde la clandestinidad, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara enjuiciarlo en cortes penales.

Por medio de un vídeo difundido en la red social Twitter, el dirigente enfatizó que “la lucha es irrenunciable; hay que seguir en la lucha y seguiremos preparando protestas, lo que es totalmente constitucional”.

“Tenemos que darle soluciones a la gente sin que haya corrupción, sin que haya participación de este gobierno, porque hay quienes quieren contribuir con soluciones efectivas, pero sin la participación de quienes generaron este desastre”, añadió el gobernador del estado Zulia, quien fue destituido en 2017 por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esta dictadura cobarde ha tomado la decisión de acusarnos por ocho delitos, uno de los cuales está contemplado en la Ley contra el terrorismo. Nosotros también tomamos nuestra decisión: seguir trabajando sin descanso”, puntualizó Guanipa.

Cabe destacar que el TSJ emitió una sentencia con fecha del pasado 25 de octubre, en la que dictó una sentencia de enjuiciamiento al parlamentario en tribunales penales, alegando que no procede el antejuicio de mérito pues es una “comisión flagrante de delitos comunes”.

De acuerdo a la orden, a Guanipa se le acusa de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio”.

Por otra parte, el diputado aseguró vía Twitter que seguirá con su actividad política en la clandestinidad. “Seguimos en la clandestinidad. Esta dictadura cobarde ha tomado la decisión de acusarnos por ocho delitos, uno de los cuales está contemplado en la Ley contra el Terrorismo”, afirmó.

Deja tus comentarios