Diosdado Cabello convoca a retomar las cuadrillas de paz para defender soberanía venezolana de EE.UU

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocó este miércoles a reactivar las cuadrillas de paz para defender a Venezuela de las intenciones de EE.UU contra el país.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, el funcionario aseveró que los venezolanos deben estar alertas “en cualquier momento y que nosotros seamos capaces de responder como tengamos que responder. Las cuadrillas de paz de la patria tienen que prepararse y salir otra vez”.

Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó que el país norteamericano planea desestabilizar la región, por lo que considera necesario la reincorporación de las cuadrillas “para defender la patria en las instancias que sea y como sea”.

Además, en sus declaraciones apoyó al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su lucha por mantener su mandato y le atribuyó los acontecimientos que se viven en dicho país a la nación norteamericana. “Ahí está Estados Unidos preparando un golpe de Estado, ejecutando un golpe de Estado, no podrán con el pueblo boliviano”, expresó y añadió que Venezuela no puede “dejar a Bolivia solo, no podemos dejar a Evo solo”.

Por otra parte, Cabello indicó tiene “47 denuncias de contactos desde Colombia para que los oficiales venezolanos deserten, se roben piezas de misiles, del sistema de radares”. “Están pagando dinero, ofreciendo dinero”, enfatizó el dirigente chavista y afirmó que tiene pruebas y expedientes para ratificar las acusaciones.

Deja tus comentarios