Diosdado Cabello considera manipulación la información acerca de la supuesta conversación con EE.UU

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, calificó como manipulación la información difundida por la agencia de noticias AP sobre la presunta reunión que mantuvo con altos funcionarios de la administración de EE.UU, reseñó Agencia Venezolana de Noticias.

Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer vicepresidente del ente indicó que las declaraciones fueron una manipulación mediática e indicó que detrás de la difusión de ese tipo de noticias “están unos mercenarios”.

Según la oficina de la Associated Press (AP), Cabello se habría reunido con un representante del gobierno de Donald Trump, presidente del país norteamericano, el pasado julio en la embajada de EE.UU en Caracas, con el fin de llegar a un acuerdo para realizar comicios presidenciales e instar a los dirigentes del Gobierno venezolano, a “ceder a las demandas de la comunidad internacional”.

Luego de la publicación de la información, Cabello manifestó que conversaría con cualquiera y ponía tres condiciones: que la autorice el presiente Nicolás Maduro, yo no voy a hablar por Cabello, sino por Venezuela; y dije que acá en Venezuela. Yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos”, cita AVN.

Asimismo, indicó que, de reunirse con la administración de Trump, el único proyecto del que discutiría sobre Venezuela, sería que “va a haber elecciones de la Asamblea Nacional antes del 31 de diciembre de 2020. Esta Constitución la vamos a respetar”.

“Estados Unidos no tiene que meter sus manos en Venezuela. ¿Quién ha metido a Estados Unidos en Venezuela? La oposición. Lo que pasa es que el Gobierno de EE.UU. está obviando a la oposición venezolana. A los gringos no les gusta que los engañen ni que los roben”, añadió Cabello.

Por último, afirmó que la delegación de Maduro mantiene conversaciones frecuentes con los distintos sectores políticos de Venezuela, pero no se han hecho públicas.

“El presidente Maduro designó a un equipo que tiene bastante tiempo haciendo reuniones, algunas públicas y otras no tanto, lo que pasa es que el imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes”, enfatizó Cabello.

 

Deja tus comentarios