Diosdado Cabello a EE.UU: “Si quisieran negociar tienen que hacerlo con Nicolás Maduro”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), declaró este miércoles que si el Gobierno de EE.UU desea conversar o negociar con alguien debe hacerlo con Nicolás Maduro, por ser “el presidente constitucional de Venezuela”.

Durante la emisión en vivo de su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello desmintió de nuevo las supuestas conversaciones que mantuvo con Washington y refutó la información difundida por la agencia de noticias AP. “AP saca un titular diciendo que Diosdado estaba negociando y después vinieron a preguntarme a mí si eso era verdad, dan vergüenza”, manifestó.

Asimismo, reconoció las declaraciones realizadas el pasado martes por Maduro, ratificando los contactos que sostiene desde hace meses con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump,

“Si quisieran hablar y negociar con alguien tienen que hacerlo con Nicolás Maduro que es el presidente constitucional de Venezuela”, señaló el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y añadió que las conversaciones significan que “algo le está pasando al régimen que está siendo reconocido por los EEUU”.

Por otro lado, reiteró la convocatoria de realizar comicios parlamentarios en 2020, y anunció que la fecha 05 de enero, primer domingo del próximo año, es buen día para llevar a cabo las elecciones, pese a que, la semana pasada, mencionara que la fecha tentativa sería el 01 del mismo mes, y agregó que se efectuarían con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE), con un Registro Electoral actualizado.

“Antes de que finalice el 2020 aquí va a ver elecciones, me gusta el 5 de enero. Como para hacer campaña en diciembre. Esos bichos salen pariendo ahorita, seguro que va a convocar. Nosotros estamos haciendo una consulta y si el pueblo propone el 5 de enero, será el 5 de enero”, expresó Cabello.

A su vez, el ministro de Industrias y Producción Nacional y una de las 10 personas más buscadas por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Tarek El Aissami, participó en el programa, siendo defendido por Cabello gracias a “su lealtad” con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y ahora con el actual mandatario nacional.

“Hemos logrado neutralizar varios atentados contra Diosdado Cabello, quizá él no lo dice. Vamos a vivir y vamos a vencer, pero ante cualquier circunstancia que pase le toca seguir al pueblo, porque no se trata del destino de un hombre o una mujer”, aseveró El Aissami.

Por último, el presidente de la ANC denunció al jefe del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, de reunirse el pasado 19 de agosto con un equipo pequeño, luego del encuentro que mantuvo con dirigentes que apoyan el cambio político en Venezuela en Los Cortijos.

“Hay que hacer algo para salir de esta gente (chavismo) y habló de un nuevo golpe. Te estamos esperando; vengas con los gringos o con quienes quieras. Nosotros estamos preparados para lo que ustedes quieran, después no vengan chillando”, puntualizó Cabello.

 

Deja tus comentarios