Día internacional de La Paz 

En un principio, el Día Internacional de la Paz se celebraba el tercer martes del mes de septiembre. Su celebración comenzó desde el año 1981, después de dos décadas, en el año 2001, fue cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) establecieron un día fijo para esta celebración: el 21 de septiembre.

El Día Internacional de la Paz es un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Y para ello hay que trabajar por el desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

El COVID-19, en este año, ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que, lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.

Es en estos tiempos, solo la paz puede traer estabilidad y sosiego a un planeta Tierra que se ha visto sacudido en los últimos meses por esta pandemia. Por tanto, los esfuerzos deben ir dirigidos a luchar contra la pandemia de COVID-19 que asola la Humanidad. Es un año de reflexión, de buscar ideas y ponerlas en común, para poder derrotar al virus, con el objetivo de hacer de nuestro planeta un mundo mejor.

Deja tus comentarios