Día del Linceciado en Administración

Cada 26 de agosto se celebra en Venezuela el Día del Administrador, con el fin de conmemorar a los profesionales de esta área, con motivo del aniversario a la promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 3.004 de la República de Venezuela el 26 de agosto de 1982, dando origen a la celebración de esta fecha, convirtiéndose en trascendental para todos los administradores del país.

El licenciado en Administración es un profesional capaz, dentro del marco de las ciencias administrativas, de lograr una perspectiva social, interpretar, analizar y liderizar procesos de cambio gerenciales y organizacionales, en ámbitos privados como públicos, nacionales e internacionales, con el fin de aportar con su conocimiento a los procesos administrativos de los países.

Un Licenciado en Administración de Empresas qué hace, a grandes rasgos se encarga de planificar, gestionar o dirigir un negocio, empresa, grupo, recurso u organización. Es decir, es el responsable de controlar de manera eficiente todos los procesos para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad de una unidad de negocio.

Deja tus comentarios