Deliciosa receta para disfrutar un dulce de huevo

Huevos chimbos, típicos del Zulia, se trata de unas masitas esponjosas hechas con amarillo de huevo batido, con un toque de licor, y bañadas de almíbar. Para muchos era impensable que el huevo pudiera convertirse en dulce, y denigraban este postre; por esa razón se utilizó el término chimbo, que significa falso.

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

Con una batidora eléctrica se baten las yemas hasta obtener una crema que haga picos.

2

Se engrasan con la mantequilla unos moldes pequeños (que incluso pueden ser unas tacitas de café) y se llenan hasta la mitad con el huevo batido.

3

Se colocan los moldes en baño de María durante 10 minutos (al introducir un palillo de madera, debe salir seco). Luego se desmoldan y se reservan.

4

Aparte, En una olla a fuego alto, se hace hervir el agua y se agrega el azúcar, revolviendo constantemente durante 15 minutos, hasta obtener un almíbar espeso.

5

Se baja el calor a fuego medio y se agregan los huevos chimbos, dejando que se cocinen por 5 minutos más. Luego se retiran del fuego.

6

Se añade el licor y la vainilla al almíbar. Se deja enfriar y se refrigera. Que divino! También se puede acompañar con queso crema.

Disfruta de esta fácil receta que agradará a tus familiares, amigos o invitados.

Deja tus comentarios