Delcy Rodríguez imputó la retención de un navío con recursos alimentarios para Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, denunció este miércoles la detención de un barco que transportaba 25 mil toneladas de torta de soya para la producción del sector alimentario en el Canal de Panamá.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump“, escribió Rodríguez en su cuenta personal de Twitter.

Igualmente, añadió que el dueño de la embarcación fue notificado por la empresa aseguradora que no tendría acceso en el paso de carga hacia el país, por lo que “constituye una gravísima violación del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas” (ONU) y violación masiva de los “derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación”.

Por su parte, la representante del gobierno de Nicolás Maduro, demandó a la ONU “detener esta grave agresión del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump” contra Venezuela. Además, acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y a la oposición de ser cómplices de las medidas impuestas por Donald Trump contra la administración de la nación.

 

Deja tus comentarios