Delcy Rodríguez confirma 29 casos nuevos en el país

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, confirmó este lunes que se detectaron 29 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Indicó que de los 29 casos 7 se encuentran en el estado Miranda, 1 en el estado Portuguesa y 21 en Nueva Esparta. Aseveró que esas personas estaban vinculadas al incumplimiento de la cuarentena.

Agregó que existen 21 casos de contagios en la Guardia Nacional Bolivariana en la costa del estado Nueva Esparta, quienes están vinculados al foco principal de la academia de beisbol.

«Lo que ha ocurrido en Nueva Esparta es un caso irresponsable del gobernador de la entidad. Resaltamos que el personal de epidemiología del gobierno de Nueva Esparta habían permitido el funcionamiento de esta academia de béisbol», aseveró.

En cuanto a los casos que se encontraban bajo supervisión médica, la vicepresidenta informó que este lunes «ha fallecido un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril en una clínica privada, hoy empeoró su condición y falleció», informó. Lo que eleva a 10 el número de fallecidos en el país.

Deja tus comentarios