Dejan sin efecto la expulsión de embajadora de la UE

El gobierno de Nicolás Maduro, dejó este jueves sin efecto la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tuvieron un diálogo telefónico en el que “coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”.

Según la nota oficial, ambos funcionarios acordaron promover los contactos diplomáticos “al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al derecho internacional”.

Por otra parte, en una entrevista con el canal Telesur, el canciller manifestó que su país esperaba que esta acción tuviera «un resultado positivo» y que hubiera «algún tipo de gesto de Europa para tener una posición mucho más objetiva». «Esperemos que haya reflexión y rectificación» indicó Jorge Arreaza.

Deja tus comentarios