Cubanos protestan en contra de referendo constitucional

Fuente: Twitter

Los opositores Antonio Rodiles y Ángel Moya fueron detenidos tras protagonizar el sábado 26 de febrero, en el centro de La Habana, Cuba, una protesta contra el referendo constitucional que se celebrará este domingo.

Moya y Rodiles caminaron por la calle Galiano y fueron seguidos por decenas de personas que grababan con sus celulares la protesta, sin participar en ella, mientras otros les salieron al paso con consignas oficiales.

José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu primero en difundir el video de la protesta a través de su cuenta de Twitter puntualizó que Moya fue liberado unas horas después, mientras que Rodiles permaneció detenido y luego fue liberado ese mismo día.

El exprisionero político Ángel Moya y Antonio Rodiles son partidarios de boicotear el referendo constitucional y no participar en un proceso que han calificado como una “farsa”. Otros movimientos en la isla han pedido que los cubanos acudan a las urnas y voten NO para enviar un fuerte mensaje al ejecutivo de Miguel Díaz-Canel.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com

Deja tus comentarios