Cruz Roja repartió ayuda humanitaria en 38 centros de salud en el país

La ayuda humanitaria ingresada al país a través de la gestión de la federación internacional de la Cruz Roja ha beneficiado a 38 centros de salud, en 16 estados de Venezuela, atendidos bajo el Plan de Asistencia Humanitaria 2019.

De acuerdo al presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, 8 hospitales de la red de Cruz Roja Venezolana, 6 hospitales públicos, 2 fundaciones y 22 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana, han sido dotados con kits sanitarios, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos. Asimismo, al país han llegado otros insumos necesarios para atender las serias contingencias con los servicios, como bidones de agua y pastillas potabilizadoras.

Además de Caracas, los centros sanitarios están ubicados en estados como Zulia, Táchira y Apure, Bolívar, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua. Con ello, se busca beneficiar a unas 650.000 personas en 12 meses, enfocando los esfuerzos en las áreas de salud y cuidado, agua, saneamiento e higiene, reiteró Villarroel.

Por último, afirmó que La Cruz Roja continúa con su compromiso de “trabajar por Venezuela para salvar vidas, de manera neutral, imparcial e independiente”.

 

Deja tus comentarios