Cruz Roja Internacional considera que su organización debe aportar más a Venezuela

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), indicó este lunes que su organización debe incrementar su aporte a Venezuela, luego de cuadruplicar la inversión para las acciones humanitarias que realiza en el país, informó Peter Maurer, presidente del ente.

“Temo que Venezuela es una de esas situaciones donde poco a poco terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones para responder a las necesidades”, aseguró el directivo en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, sobre la labor de la Cicr para satisfacer las necesidades más grandes de los venezolanos, como el sector salud, con la entrega de medicamentos y monitoreo médico, así como la atención a pacientes.

“Hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero”, detalló Maurer.

Cabe destacar que la organización labora en Venezuela con presupuesto de $24,8 millones para el 2019, cuadriplicando la suma que se utilizó en el 2018, y cuentan con 150 personas que trabajan en pro de ayudar al país latinoamericano.

 

 

Deja tus comentarios