Cristopher Figuera: “Las torturas en Venezuela son sistemáticas”

Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), declaró para una entrevista con el diario El País, sobre su salida del cargo y su colaboración con el alzamiento militar del 30 de abril.

Figuera, manifestó salir del cargo por no estar de acuerdo con los “tratos inhumanos” que se les practicaba a los detenidos, y afirmó que los funcionarios realizan torturas sistemáticas a los detenidos por razones políticas.

Asimismo, afirmó que “Todo lo que dice el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos es cierto. Hay cosas horrendas que no fueron graficadas allí (…). Lo grave es que los mismos compañeros militares que están en altos cargos no se pronuncien, no condenen”.

Por otra parte, el exmilitar aseveró que propuso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambiar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y destituir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); sin embargo, no recibió respuestas y expresó que el mandatario nacional ordenó persecuciones y maltratos políticos a los reclusos.

Deja tus comentarios