Cristianos: los más perseguidos y empeora la situación

La persecución religiosa alrededor del mundo está empeorando. El informe anual de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ofrece una visión clara de los lugares más difíciles del mundo para ser cristianos.

Myanmar, República Centroafricana, China, Eritrea, Irán, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam son las naciones donde las personas de fe se enfrentan a las formas más agresivas y violentas de persecución.

Gary Bauer, uno de los comisarios de la USCIRF, destaca que “los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo y se está acelerando”.

Destaca la presencia de China en la lista debido a la influencia que ejerce.

“Se trata de una potencia en ascenso. La economía está creciendo cada año, sus fuerzas armadas se están expandiendo. Los chinos tienen ambiciones globales y continúan promoviendo la persecución”, dijo él a CBN News.

En algunos países la persecución es más disfrazada, donde hay mayor complicidad del gobierno, como Bahrein, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Irak, Kazajstán, Laos, Malasia y Turquía. Los últimos titulares internacionales dicen que aún mantienen detenidos al Pastor Andrew Brunson durante casi dos años por cargos falsos de terrorismo.

“Una de las cosas con que nuestra comisión está realmente preocupada es cuánto de los gobiernos están involucrados en la perpetración de la violencia”, dijo la comisaria Anurima Bhargava, de USCIRF.

El comisario Tony Perkins, que es evangélico, puntuó que “las iglesias son blancos fáciles. Se convirtieron en blancos de terroristas y, por eso, creemos que sería un papel muy efectivo del gobierno de Estados Unidos proporcionar entrenamiento a los agentes locales para mayor seguridad en los templos religiosos.

En un fragmento del “Informe Global de Persecución Religiosa” hay una petición para que el presidente Donald Trump nombrará un consejero especial para la libertad religiosa internacional, e imponga sanciones a los principales perseguidores.

Deja tus comentarios