Crean ojo artificial capaz de emitir la revolución visual humana

Un equipo de científicos ha creado un ojo artificial que imita el funcionamiento de la visión humana, mejorando significativamente la calidad de la imagen, según expone un estudio
que publica este miércoles la revista Nature.

La investigación ha sido efectuada por expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (China) y la Universidad de Berkeley (EE.UU.), que confían en que sirva para desarrollar nuevas aplicaciones en el campo de la robótica y de las prótesis visuales.

Estos científicos se han tomado la tarea de investigar a profundidad todas las actividades visuales y oculares del ojo humano, buscando la similitud entre el artificial y el real. Estudios avanzados de pruebas muestran que el diseño de este ojo biomimético presenta un «alto grado de similitudes estructurales con el ojo humano» y es capaz de «lograr imágenes de alta resolución cuando se instalan nanocables individuales eléctricos», destacan los autores en el estudio.

El ojo humano, recuerdan, posee «características de captación de imágenes excepcionales», como un «campo de visión extremadamente amplio, alta resolución y gran sensibilidad a la luz», gracias a que la retina tiene «forma esférica» y un elevado número «de células fotorreceptoras» (en torno a diez millones por centímetro cuadrado).

Sin embargo aún se necesitan más pruebas para lograr obtener el resultado que desean como prótesis, también tienen como objetivo que supere la capacidad visual humana.

Deja tus comentarios