Cosas que no sabías acerca de los emojis 

El día mundial del emojis en una efeméride que se celebra desde el 17 de julio de 2014, debido a la importancia que han cobrado al pasar del tiempo. Según la plataforma Facebook Messenger, los usuarios envían unos 5 mil millones de emojis diarios.

Los primeros emojis aparecieron en Japón en torno a 1999, y pronto pasaron a ocupar un destacado lugar en las comunicaciones digitales. La palabra nipona «emoji» es una combinación de «e» (imagen) y «moji» (personaje). Cuando en 2006 Google intentó introducir Gmail en Japón, no tardó en darse cuenta de que sería imposible hacerlo sin incluir emojis.

El significado de cada emoji puede variar según el contexto cultural, por ejemplo, el emoji de la cara sonriente representa en China desconfianza o incredulidad y no felicidad o alegría, mientras que el símbolo para saludar o despedirse en este país puede significar el final de una relación amorosa o de amistad.

El emoji de la carita sonriente con la aureola para muchos puede significar inocencia e incluso puede utilizarse para representar una oración o bendición, pero en China significa muerte y se puede interpretar como una amenaza encubierta.

Otra diferencia entre países es la cantidad de veces que usan cierto emoji. Por ejemplo, en España se utiliza el del cañón de confeti un 72% más que en otros países y en Francia se utiliza el del corazón mucho más que en el resto del mundo.

La versatilidad en su uso para expresar oraciones cortas, hace que los emojis cada día sea mejorados e insustituibles.

Deja tus comentarios