Controversial escenario venezolano en torno al suministro de gasolina

Más allá de la opinión nacional e internacional que ha suscitado el envío de buques cargados de combustible desde Irán a Venezuela, esta semana arribaron tres de los cinco cargueros, y un cuarto ya navega aguas venezolanas, destinados a palear la grave crisis que vive el país en cuanto al suministro de gasolina y las consecuencias que de esto deriva.

De esta forma, las embarcaciones Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel cargaron gasolina y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo e iniciaron el viaje el pasado 16 de mayo. Cada uno de estos buques transporta 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

Por lo que se espera, según lo anunciado por el representante del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, en cadena nacional, que para el venidero lunes comience el surtido de combustible y la supuesta normalización del suministro, aunado a un sistema en el que los usuarios tendrán que pagar la gasolina a precios que distan de lo que ha sido cultura en el país.

Maduro afirmó que “esa gasolina que trajimos la pagamos en dólares, así que lo estamos estudiando, pero esa gasolina hay que pagarla”. Expresó, además, que: “estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro”.

Por otra parte, a través de medios internacionales, como FOX News y The Wall Street Journal, se dio a conocer, que el gobierno de Donald Trump, detuvo el miércoles las entregas programadas de combustible iraní a Venezuela, amenazando con sanciones a los barcos que transportan la carga, según funcionarios estadounidenses.

Se trataría de dos barcos de bandera y propiedad griega que ante las amenazas de sanciones por Estados Unidos desecharon sus entregas, de acuerdo a un vocero del Departamento de Estado, quien también habría afirmado que “estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos, solo ayudarán a apuntalar al antiguo régimen de Maduro por un tiempo más”.

Deja tus comentarios