Contraloría de la República inhabilitó a políticos en el exilio y diputados de la AN

Elvis Amoroso, contralor de la República, informó este jueves la inhabilitación política a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma y a los parlamentarios Germán Ferrer, Tomás Guanipa y Julio Borges, por un lapso de 15 años.

El funcionario aseveró que la sanción fue impuesta porque los implicados falsificaron y escondieron información en la declaración jurada de patrimonio. Asimismo, indicó que se abrirá una indagación y un proceso de inhabilitación contra la directiva de Pdvsa, delegada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Por otra parte, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció a través de la red social Twitter, sobre la sanción en su contra. “Esto da risa. El delincuente que se autodenomina Contralor ahora pretende inhabilitar a venezolanos que luchamos por la democracia. Eso no tiene validez Amoroso, no pierdas tu tiempo, preocúpate mejor por las investigaciones internacionales que existen contra ti y tu hijo”, manifestó la diplomática.

Cabe destacar que tres de los cuatro dirigentes inhabilitados están en condición de exiliados, mientras que con el miembro del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, se desconoce su paradero desde que la Asamblea Nacional Constituyente ratificara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia este lunes, de allanar su inmunidad parlamentaria.

 

Deja tus comentarios