Contradictoria criminalización de venezolanos que pasan al país de forma ilegal

A raíz del aumento de contagios importados en Venezuela por Covid-19, y la reacción gubernamental de aplicar la Ley contra el Terrorismo a venezolanos que pasen al país por las llamadas trochas fronterizas, se han suscitado diferentes posiciones que critican los anuncios del gobierno en este sentido.

A jucio del defensor de Derechos Humanos, Feliciano Reyna, las autoridades “no deben desviar su propia responsabilidad en el manejo de la respuesta, estigmatizando a las personas”.

El parlamentario Carlos Valero, sostiene, por su lado, que el pronunciamiento de Nicolás Maduro es “criminal».

«Nuestros hermanos no tienen la culpa de que Nicolás Maduro y su gobierno no tengan relaciones diplomáticas casi con ningún país de la región. En ningún lugar del mundo se culpa a las personas que cursan la enfermedad de ser portadoras”, afirmó el parlamentario.

Por otra parte, Maduro aseguró que, quienes regresan a través de los pasos fronterizos legales son recibidos con los “brazos abiertos” y anunció la creación de un correo electrónico para procesar denuncias sobre quienes hayan entrado a Venezuela sin pasar por controles sanitarios, afirmando que estos ciudadanos serán tratados con todo el peso de la Ley Contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada.

Deja tus comentarios