Continúa competencia por encontrar la vacuna contra el Covid-19 

Los prometedores resultados tras la ardua competencia mundial por lograr encontrar la vacuna contra el Covid-19, mantiene a expertos y científicos trabajando día a día para obtener los resultados deseados.

Es por ello, que la compañía Biotecnología Estadounidense Moderna, reveló sobre sus avances, que se encuentran en la fase 1, de la vacuna que desarrolla junto a investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, pruebas que dan otra luz de esperanza.

«Esta es otra vacuna de dos dosis. Produjo dolor en los brazos, un poco de fiebre y algo de fatiga en algunas personas. Un pequeño precio a pagar por la protección contra la Covid-19», afirma el doctor William Schaffner.

En Rusia, también celebran los resultados del primer ensayo clínico realizado con 18 voluntarios, por el instituto Gamaleya del Ministerio de Salud.

Pero hay otras que les llevan bastante trecho: en fase 3 ya está la candidata a vacuna de la compañía estatal china Sinopharm, que este mes lazó ensayos en Emiratos Árabes Unidos, donde será aplicada a 15.000 personas.

También, está adelantada la fórmula desarrollada por la británica-suiza AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de Reino Unido. Los ensayos más avanzados de esta vacuna se realizan en Sudáfrica y Brasil.

La candidata de la alemana Biontech, con la estadounidense Pfizer y el fabricante chino Fosun Pharma también obtuvo resultados positivos en sus ensayos de fase 1 y 2 y esperan comenzar los de la última fase, es decir las pruebas masivas, este mes.

Deja tus comentarios