Contaminación de agua potable en Bahamas tras paso de Dorian, según Cruz Roja

Inundaciones producto del paso por Las Bahamas del huracán de categoría 4, Dorian, contaminaron el agua potable de las Islas de Ábaco, en el archipiélago de dicho país, informó el equipo de rescatistas de la Cruz Roja.

“Se estima que en las islas de Ábaco, las grandes inundaciones han contaminado los pozos con agua salada, creando una urgente necesidad de agua limpia y apta para el consumo”, indicó la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), organización humanitaria que lidera labores de auxilio  en 190 países, desde su sede en Ginebra.

Además de calificar como primera prioridad el recibir provisiones de agua potable tras el paso de Dorian en Las Bahamas, otro tema a tratar en la brevedad posible es la destrucción de casas y edificios, con un reporte inicial estimado en 13.000 viviendas destrozadas o con daños graves.

“Todavía no tenemos una idea completa de lo sucedido, pero lo que está claro es que el huracán Dorian ha tenido un impacto catastrófico. Anticipamos que habrá una enorme necesidad de refugios, así como de ayuda económica de corto plazo”, señaló Sune Bulow, la responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ficr.

Por su parte, la Ficr ha decidido donar $250.000 a la Cruz Roja de Bahamas, a fin de solventar financieramente las prioridades más relevantes luego del paso del ciclón categoría 4, colaborando para que 500 familias reciban atención para pasar la noche, un equipo de cocina y cargadores solares para celulares. Asimismo, tendrán un préstamo sin medida para subsanar o sustituir lo perdido.

 

Deja tus comentarios