Consejo de estado en Venezuela se declara en emergencia por causa del covid-19

El Consejo de Estado, convocado este martes por el Ejecutivo Nacional tal y como lo establece la Constitución, se declaró en Emergencia y en sesión permanente con el fin de afinar estrategias para combatir la pandemia COVID-19, informó el presidente de la República Nicolás Maduro. 

 

Entre los acuerdos establecidos está el llamado a Diálogo Nacional con todos los sectores sociales, políticos y religiosos del país. El documento leído por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, propone la sede de la Nunciatura Apostólica para el encuentro.

Esperamos tener un dialogo fecundo con todas las institucionales sociales del país para lograr un acuerdo humanitario nacional», dijo el Mandatario a través del canal del Estado.

En la alocución también tuvieron derecho de palabra el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, quien recordó que no es momento para entrar en las diferencias políticas y exhortó a la construcción de un Acuerdo Humanitario para avanzar en la lucha contra el coronavirus.

Deja tus comentarios