Conoce 5 alimentos para aumentar tus defensas y mantener inmune tu organismo 

Todo el tiempo estamos expuestos a enfermedades, por ello es importante el rol que tienen los alimentos en nuestra rutina diaria ya que influyen, para bien o para mal, en nuestro organismo.

Por ejemplo, si consumimos demasiadas harinas y azúcares, nuestro sistema inmune se debilitará y permitirá que ingresen virus y bacterias a nuestro cuerpo; lo que no sucedería si consumimos alimentos de manera adecuada.

Para mantener las defensas altas y poder ser inmunes ante las enfermedades como: virus, resfriados, pandemias, entre otros, es muy importante tomar en cuenta la alimentación, y los alimentos que se ingieren con frecuencia serán los que aporten a el organismo la mayor o menos cantidad de vitaminas necesarias.

Por ello, es importarte que  incluyas en tu dieta diaria los siguientes alimentos vitamínicos, que le proporcionaran altos niveles de energía y defensas a tu organismo. Entre ellos tenemos; la naranja, el ajo, la cebolla, hongos o setas y alimentos rojos.

La naranja

Tiene alto contenido de vitamina C, mantiene en buen estado las células que recubren el interior de las células respiratorias, protegiéndolas de virus y de los agentes tóxicos medioambientales.
Las naranjas la podemos consumir comiendo sus gajos, en zumo e incluso como salsa en algunas receta.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural que presume de propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. El inconveniente es que, según los expertos, deberíamos consumir unos nueve dientes de ajo al día para que sea una buena alternativa natural al tratamiento con antibióticos.

Cebolla

La cebolla es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis,laringitis e infecciones pulmonares. Cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ayuda a expectorar la mucosidad.

Hongos y setas

Algunas variedades de setas como los champiñones o los níscalos son beneficiosas para la salud, al actuar sobre el sistema inmune, potenciándolo ante las enfermedades. Diversas investigaciones han demostrado que tienen propiedades antimicrobianas y antivirales.

Alimentos rojos

El color del tomate, el pimiento, la remolacha, las grosellas, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos se debe principalmente a su contenido en carotenos y vitamina A. Un grupo de más de 600 pigmentos naturales que incrementan la eficacia del sistema inmune.

La ingesta de estos alimentos en tus comidas diaria, garantizará el aumento de tus defensas y tu inmunidad, son de suma importancia, puesto que, en la actualidad a nivel mundial se lucha día a día con la dura pandemia del Covid-19. Dar frente a este virus es cuidarte tu para poder proteger a tu familia.

Deja tus comentarios