Conoce 5 alimentos con los que podrás controlar la presión arterial 

Se espera que la presión arterial disminuya a lo largo de nuestras vidas, incluso debe controlarse regularmente. Necesitamos vigilar lo que comemos para asegurarnos de que se mantenga baja.

Por ejemplo, cada comida que tomamos puede contribuir a la hipertensión de una forma u otra. Este es el caso cuando se aplica una fuerza contra las paredes de los vasos sanguíneos y hace que el corazón trabaje más duro de lo habitual.

Una alimentación  balanceada ya no será suficiente para mantener un organismo saludable cuando se trata de un paciente hipertenso, por lo que deberá evitar muchos alimentos y aumentar la ingesta de otros.

Entre los alimentos que hay que evitar, se encuentran azúcares, alcohol, regaliz, picantes, sodio y los productos que lo contienen (embutidos, quesos, conservas, etc).

Sustituye la sal por cantidades moderadas de algas marinas, tamari o miso y agua de mar, o especias (no picantes), hierbas aromáticas y ajo.

Entre los alimentos esenciales para el control de la presión arterial tenemos los que son ricos en potasio, pues el potasio compensa el efecto del sodio sobre la distribución de líquidos corporales y tambien alimentos ricos en compuestos fitoquímicos que dilatan las arterias.

Entre estos alimentos tenemos los siguientes:

Ajo

El ajo es uno de los alimentos con más propiedades terapéuticas ayuda a purificar la sangre, es antibacteriano y antifúngico. Para el paciente hipertenso actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias.

Cebolla

La cebolla tiene propiedades similares a las del ajo. Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación. Es imprescindible incorporarla en la dieta a diario.

Aceite de oliva

El Aceite de oliva es muy rico en antioxidantes, como la vitamina E. Se sabe que el exceso de radicales libres inactiva el óxido nítrico, una sustancia con efectos vasodilatadores.

Legumbres

Son alimentos reguladores a diferentes niveles, ya que aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Toma legumbres de 4 a 5 veces por semana en forma de hummus, en ensaladas, potajes o sopas.

Canela

La canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Las glucemias altas provocan un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio.

Deja tus comentarios