Conindustria alerta el aumento de empresas cerradas y disminución de empleos

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), indicó este martes que la crisis económica que atraviesa el país afecta los empleos del país y deteriora el rendimiento de las compañías para generar trabajos.

Durante la presentación de la Encuesta cualitativa de Coyuntura Industrial, correspondiente al segundo trimestre del presente año, Celis aseveró que las empresas industriales consultadas, informaron que el 76% contrajo sus empleos en el último año.

Asimismo, manifestaron que la reducción de la tasa de trabajos, mostró un incremento mayor en las compañías pequeñas y medianas, las cuales perdieron el 67% y 71%, respectivamente. Igualmente, expresó que la producción cayó un 80% en promedio.

“Parte de los aspectos que más impactaron en la fabricación de productos durante el 2019 fueron: la baja demanda nacional, incertidumbre en el escenario político y precariedad de los servicios básicos”, detalló el empresario a la prensa y reiteró que “Cerrar una empresa o disminuir una empresa, es cerrar un espacio de empleo en el país”.

“Los venezolanos necesitan recuperar sus ingresos y sus puestos de trabajo. Responsablemente, cualquiera que dirija la política del país, debe estar pensando en eso”, enfatizó Celis.

 

Deja tus comentarios