Comité de Postulaciones Electorales de la AN se reunirá el próximo lunes

El Comité de Postulaciones Electorales designado este martes por la Asamblea Nacional (AN), se reunirá el próximo lunes para empezar con el proceso de selección para nombrar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, informó este jueves el diputado Franklyn Duarte.

El parlamentario por el partido Copei en Táchira, aseveró que, pese a faltar dos personas para completar los 11 diputados necesarios (uno del Gran Polo Patriótico y otro de la Unidad), esperan a los posibles agregados para pensar en las postulaciones de los 10 integrantes de la sociedad civil, para así llegar a los 21 diputados, de acuerdo al artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

En este sentido, la ley indica que, luego de tener a los integrantes completos, el Comité deberá instalarse en seis días y aprobar las normativas internas y la metodología a utilizar para analizar la documentación de los designados que, posteriormente, será emitida en Gaceta Oficial. Asimismo, los diputados tendrán 14 días para postularse, según su artículo 24.

No obstante, Duarte aseguró que la oposición en la AN propondrá tratar el asunto como “urgencia parlamentaria”, aunque el proceso dure menos de tres meses, estimando que termine a principios de 2020.

 

Deja tus comentarios