Comisión de la ONU sostuvo conversaciones con presos políticos venezolanos

Gonzalo Himiob, directivo de la organización no gubernamental (ONG), Foro Penal, informó que el pasado viernes, integrantes de la comisión especial de la ONU para Venezuela, sostuvieron una reunión con varios presos políticos.

El también abogado detalló que los presos políticos Vasco da Costa, Jesús Medina Ezaine, José Alberto Marulanda, William Aguado y Eva Lugo estuvieron presentes en la reunión sostenida con los delegados de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. “Estuvieron allá la mañana del viernes, entiendo que se pudieron entrevistar con al menos 10 presos”, indicó.

Asimismo, el funcionario afirmó que los detenidos en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde, tuvieron “la oportunidad de explicarles en qué condiciones estaban”.

Por su parte, Himiob precisó que los representantes de la comisión mantuvieron una reunión con anterioridad con algunas ONG protectoras de los DDHH, siendo una de ellas Foro Penal, para conocer “con quién se debían reunir, sobre todo los casos más evidentes de violaciones de derechos humanos”.

Igualmente, el directivo aseveró que la reunión es parte del seguimiento al documento emitido por Bachelet sobre su visita el pasado mes de junio a Venezuela.

“Lo más importante es que se permitió que estuviese de nuevo la delegación de Bachelet acá”, pues “más allá de las maniobras que siempre realiza el Gobierno (de Nicolás Maduro) para evitar que ellos tengan contacto con la realidad, es importante que estén aquí, eso es un logro importantísimo”, enfatizó Himiob.

 

Deja tus comentarios