Comenzó vacunación contra COVID-19 en Carabobo

Desde el pasado 20 de febrero, inició en Carabobo la primera etapa de vacunación con la Sputnik-V al personal de sanitario, principalmente al que a diario brinda atención directa en las áreas de COVID-19 del sistema de salud en la entidad.

La Presidenta de INSALUD, Joanna Acero, detalló que, a la entidad llegaron aproximadamente 2.500 dosis de la vacuna, de las cuales 1.860 fueron entregadas a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; mientras que, más de 600 fueron destinadas al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, ambos centros son considerados como los principales hospitales centinelas del estado y en los cuales se llevará a cabo la inmunización al personal de salud en esta primera fase.

“En dos días de jornada hemos aplicado más de 300 vacunas al  personal de salud, con un rotundo éxito, sin novedades que reportar y con un alto porcentaje de aceptación por parte de todos”, añadió Acero.

Asimismo, destacó el cumplimiento del protocolo para el traslado y recepción de las vacunas de origen ruso a Carabobo. “Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y a la logística desplegada por el Gobierno Nacional y regional, este lote llegó en perfectas condiciones, conservando desde su salida en Caracas hasta su llegada a Valencia, la cadena de frío para su resguardo”, expresó.

La autoridad de Salud en Carabobo, agregó  que “confíen en la vacuna y en la técnica mediante la cual se creó y cómo se está aplicando”. De igual modo, indicó que, este proceso de vacunación se extenderá progresivamente a los diferentes centros asistenciales de la entidad, a fin de inmunizar a todos los trabajadores del sector. “Iremos atendiendo al personal de segunda y tercera línea de apoyo, y en su momento cubrir a toda la población carabobeña”, dijo.

Por su parte, la Directora de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Flor Lisbeth Torres, agradeció al Gobierno Bolivariano por llevar adelante esta jornada.  “Muy feliz por la llegada de las vacunas a nuestro hospital. Esta jornada es una forma de retribuir todo el esfuerzo del personal, en especial del que hace frente a este virus”, señaló.

Finalmente, aseveró que, de acuerdo a lo planificado, se estará inmunizando a todos los trabajadores del hospital central. “La meta es llegar a cada servicio porque no debe quedar ningún trabajador sin vacunarse”, acotó Torres.

Deja tus comentarios