Colombia cerrará frontera con Venezuela

El gobierno colombiano cerrará este jueves 24 hasta el domingo 27 de octubre la frontera con Venezuela debido a las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana, informó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior de Colombia.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria indicó que la frontera colombo-venezolana se abrirá nuevamente el domingo después de las 4:00 pm “mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”.

Cabe destacar que el decreto 1916 fue emitido este lunes, como uno de los requisitos de la administración colombiana para realizar los comicios locales este domingo.

“Las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones de fuerza mayor, así como los tránsitos aduaneros internacionales de mercancías que se encuentran autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana, que por términos deban cruzar la frontera para darle cumplimiento al Régimen de Tránsito”, señaló el documento.

Deja tus comentarios