Colombia afirma que cerrar frontera con Venezuela “no es la solución”

La administración de Colombia aseguró que el cierre de la frontera con Venezuela “no es la solución” a la crisis del éxodo venezolano, pues cruzarían a dicho país por los pasos prohibidos, manifestaron el canciller Carlos Holmes Trujillo y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

“Este fenómeno no se soluciona cerrando una frontera con un decreto, simplemente lo que va a generar es que esta migración va a seguir llegando a nuestro país pero no por los puntos autorizados en los más de 2.200 kilómetros de frontera, van a pasar por las trochas, por los sitios no autorizados”, resaltó Sarmiento a la prensa de la ciudad de Pereira.

Asimismo, aseveró que esto supone un inconveniente para las autoridades pertinentes, pues no sabrán en qué parte se encuentran dichas persona, y si su ingreso generaría un aumento de la inseguridad en Colombia. “No vamos a saber dónde están esas personas, el tema de inseguridad se va a incrementar porque no los tenemos regularizados e identificados”, expresó.

Por otro lado, Sarmiento indicó que la gestión colombiana con los migrantes venezolanos es de flexibilización, coincidiendo con las palabras del canciller Holmes Trujillo: “La política del presidente Iván Duque en esta materia es continuar actuando con criterio humanitario, con sentido de solidaridad, de gratitud histórica”, afirmó.

 

Deja tus comentarios